Soft Skills, el #talento más demandado por las empresas

Copia de LT - Dia mundial

A día de hoy, las empresas no eligen ni gestionan a su #capitalhumano simplemente en base a los logros descritos en un CV.

Más allá de la formación y la experiencia, lo que marca la diferencia entre un candidato adecuado y un valor potencial para una compañía son las #SoftSkills.

¿Y qué son las Soft Skills?

Es un anglicismo que utilizamos para describir el perfil “blando” de un candidato y hace referencia a las #aptitudes y la relación de una #persona con su #entorno.

Se pueden presentar de forma natural, pero en la mayoría de los casos se entrenan, se trabajan y se adquieren a lo largo de la experiencia. Por lo tanto, no es suficiente con tener habilidades técnicas sobresalientes, es necesario además combinarlo con un conjunto de habilidades blandas que te ayudarán a trabajar de manera eficiente en un entorno colaborativo y además de #adaptarte a los #cambios constantes.

La #empatía, la #comunicación, las #habilidadessociales, la #creatividad, la #inteligenciaemocional, la capacidad de #aprendizaje o el pensamiento #analítico son especialmente importantes en el entorno laboral, ya que pueden multiplicar el #valor de los perfiles técnicos. De hecho, la mayor parte de los directivos considera las #softskills tanto o más útiles que las #hardskills (formación y experiencia).

Pero dentro de esas habilidades “blandas”, ¿Cuáles son las más valoradas por las #empresas?

– Habilidades comunicativas.
– Resolución de problemas.
– Flexibilidad y adaptabilidad al cambio.
– Inteligencia emocional y empatía.
– Responsabilidad ética.
– Capacidad para gestionar el tiempo.

En nuestra experiencia con distintas organizaciones, desde Linking Talent, compartimos la importancia del valor de las competencias blandas en el #éxito de las organizaciones y sobre todo, en la gestión de su #talento

Otros artículos del Blog

Propósitos de año nuevo en Recursos Humanos

Propósitos de año nuevo en Recursos Humanos

Desde Recursos Humanos debemos marcarnos propósitos, alineados a las metas y objetivos de nuestra organización, que ayudarán a alcanzar los propósitos de otros departamentos y de la compañía en su conjunto.

¿Quieres recibir en tu correo las últimas novedades sobre RRHH?

Conecta con Linking Talent

Ponte en contacto con nosotros y valoraremos tu caso

Únete a la comunidad Linking Talent

Y recibirás contenidos sobre la gestión de personas

Únete a la comunidad Linking Talent y recibirás contenidos sobre la gestión de personas

¡Conectado!

Analizaremos tu caso y nos pondremos en contacto contigo.