#SomosLinkingTalent: Sandra Gracia

Sandra Gracia Fano Linking Talent

La primera pregunta, no podría ser de otra manera… Cuéntanos, ¿quién es Sandra Gracia Fano, tanto dentro como fuera de la oficina?

Buena pregunta….soy la misma jaja.

Con esto quiero decir que no hay una Sandra en la oficina y otra en el ámbito personal. Me considero una persona cercana, humilde, apasionada por la gestión de personas… y como buena maña… un poco cabezona.

¿Qué es Linking Talent?

Un sueño que se hizo realidad. Linking Talent es un proyecto con el que queremos ayudar a que todas las empresas, tengan el tamaño que tengan, puedan acceder a las herramientas claves de gestión de talento. Ayudarles a potenciar su herramienta más potente, que influye directamente en la cuenta de resultados de una empresa, su equipo humano.

Linking Talent está a punto de cumplir 3 años… echando la vista atrás, ¿recuerdas el momento en el que decidiste apostar por el emprendimiento?

Creo que no hubo un momento concreto, es algo que fue poco a poco germinando. Gracias a las posiciones que he ido desarrollando en diferentes empresas, de distintos sectores y tamaños; he comprobado que existe una clara necesidad de ayudar en la gestión de personas de PYMES.

¿Cómo te imaginas la evolución de Linking Talent durante los 3 próximos años?

Actualmente somos aliados de las empresas en proyectos concretos, como personas de referencia o, directamente, siendo su propio departamento de Gestión de Personas.Estoy segura que seguiremos creciendo en estos proyectos, son nuestra esencia.

Por otra parte, nos gustaría poder desarrollar nuestro área de formación, Talent Share (formación especializada para profesionales de gestión de personas). Hemos hecho algunas formaciones pero tenemos pendiente darle de nuevo el peso que merece, tras todas las restricciones que tuvimos en la pandemia.

(¡Cuidado SPOILER!) Otro proyecto que tenemos en mente es Talent Play… pero esto no podemos contar nada más por ahora 😉.

Como bien sabemos, hoy, 20 de mayo, se celebra el día internacional de los RRHH. A las personas que trabajamos en la Gestión de Personas, se nos “llena la boca” hablando de talento… ¿Qué es para ti el talento?

Para mi es la capacidad para entender y realizar bien algo llevándolo a un resultado excelente.

¿Cuál es para ti la clave para conseguir una Gestión del Talento eficiente? ¿Por qué deberían apostar las PYMES por la Gestión de las Personas?

Lo primero es tener claro la importancia de esa gestión eficiente y creer que es importante hacerlo bien. La clave de las PYMES son las personas, son el motor de cualquier empresa. Apostaría siempre por la alineación de los objetivos de los equipos con la estrategia de la empresa.

¿A qué reto crees que se enfrentan las empresas durante los próximos años? ¿Cómo está evolucionando la Gestión de Personas?

Uno de los retos con los que nos estamos enfrentando ya es el impacto emocional que ha tenido la pandemia COVID en las personas y que esto a afectado directamente en el desempeño laboral de los equipos. Las empresas tienen que tener la empatía suficiente para entender la importancia de cuidar la salud mental de sus empleados y entender esta como una condición del puesto de trabajo también.

Otro de los retos será la adaptación de la gestión de personas a los nuevos modelos de trabajo y a convertirse en un socio estratégico en este cambio.

Acabamos con un test rápido…

  • Una debilidad: Mis mascotas.
  • Una anécdota: Cuando creamos el proyecto Linking Talent, @TropicalEstudio me presentó la propuesta en color rojo, y de primeras no me dio una buena impresión. Pensé que el color rojo, no me gustaba… Fue entonces cuando Álex y Sergio me hicieron ver que mis gafas son rojas, que en la reunión inicial vestía un vestido rojo, que mi móvil es rojo… y es el color de la pasión, algo que me identifica. Fue entonces cuando comprendí que me encanta el rojo.
  • Un consejo: La humildad no es una debilidad.
  • Un lugar: Cualquier lugar de Aragón, hay que sentir más orgullo de los rincones maravillosos que tenemos.
  • Un referente: Mis padres.

Otros artículos del Blog

Propósitos de año nuevo en Recursos Humanos

Propósitos de año nuevo en Recursos Humanos

Desde Recursos Humanos debemos marcarnos propósitos, alineados a las metas y objetivos de nuestra organización, que ayudarán a alcanzar los propósitos de otros departamentos y de la compañía en su conjunto.

¿Quieres recibir en tu correo las últimas novedades sobre RRHH?

Conecta con Linking Talent

Ponte en contacto con nosotros y valoraremos tu caso

Únete a la comunidad Linking Talent

Y recibirás contenidos sobre la gestión de personas

Únete a la comunidad Linking Talent y recibirás contenidos sobre la gestión de personas

¡Conectado!

Analizaremos tu caso y nos pondremos en contacto contigo.