Cómo evaluar la Gestión de Personas de tu organización

Analisis ECG


Por suerte, la evaluación del clima laboral y la satisfacción de la plantilla se convierte poco a poco en una herramienta indispensable en la autoevaluación que los departamentos de Recursos Humanos realizan en base a sus objetivos departamentales anuales, llegando a tener en algunas ocasiones protagonismo incluso en el balance de los objetivos corporativos.

Además, existen otros elementos como las encuestas de las formaciones o las entrevistas de salida, que otorgan a toda empresa de información muy valiosa para la toma de decisiones relacionada con su Gestión de Talento y el desarrollo del propio negocio.

Pero, ¿es esto suficiente para medir la eficiencia de la Gestión de Personas?

Nadie puede dudar que los procedimientos anteriormente citados permiten conocer ciertas opiniones del personal sobre aspectos y procesos específicos, que si son aprovechadas pueden ayudan a mejorar en áreas concretas.

¿Y si tuviéramos la posibilidad de tener una visión global?

Seríamos capaces de apostar por la Mejora Continua en el Talento de nuestros equipos, ya que dispondríamos de una perspectiva en la que conoceríamos como se interrelacionan todos los procesos y procedimientos entre ellos.

En la búsqueda de esta visión global es dónde nació nuestro servicio de Análisis ECG, con el que medimos el pulso a la Gestión de tu Talento.

  • ESCUCHAMOS a las personas de tu organización. Individualmente, con mucho por delante por descubrir y por empatizar; entendiendo entrevista a entrevista la globalidad y la conexión entre las funciones, los procesos, los departamentos.

  • COMPRENDEMOS la estrategia de tu negocio. Aplicamos nuestra experiencia en diferentes sectores, en compañías de diferente tamaño, en empresas en diferentes etapas; para asimilar contigo la estrategia, interiorizarla y darle forma al siguiente paso.

  • GENERAMOS soluciones a medida. Una vez hemos escuchado y comprendido, es el momento en el que surgen las propuestas de mejora. Avisamos, si buscas soluciones estandarizadas, en Linking Talent no vas a encontrarlas. Nada de «café para todos». Procedimientos, reestructuración, clima y compromiso, comunicación, liderazgo, desarrollo, procesos o dimensionamiento; son algunos de los ámbitos que analizamos al detalle.

Porque en muchas ocasiones la mejor decisión pasa por detenernos, analizar a fondo lo que estamos haciendo, descubrir lo que funciona correctamente y aquello que no, el por qué y el cómo de ambas… y reanudar la marcha con la vista fijada en continuar, mejorar, progresar. Esa es la esencia del Análisis ECG.

¿Quieres saber más?


Elevar la Gestión del Talento hacia un nivel más estratégico es mucho más fácil con Linking Talent. ¿Cómo aplicamos el #AnálisisECG? Existen dos opciones:

  • Como parte de un proyecto puntual. En cualquier momento. Tengas departamento de Gestión de Personas o todavía no cuentes con él. Para analizar toda la compañía o departamentos en concreto. A la medida de tus necesidades.

  • Desde dentro, como inicio de nuestro proceso de Internalización en tu compañía, formando parte de tu equipo de Gestión de Personas o creando el departamento desde cero con nuestro servicio de Talent In Core. Si este análisis es sólo el principio, imagínate el resto.

Otros artículos del Blog

Propósitos de año nuevo en Recursos Humanos

Propósitos de año nuevo en Recursos Humanos

Desde Recursos Humanos debemos marcarnos propósitos, alineados a las metas y objetivos de nuestra organización, que ayudarán a alcanzar los propósitos de otros departamentos y de la compañía en su conjunto.

¿Quieres recibir en tu correo las últimas novedades sobre RRHH?

Conecta con Linking Talent

Ponte en contacto con nosotros y valoraremos tu caso

Únete a la comunidad Linking Talent

Y recibirás contenidos sobre la gestión de personas

Únete a la comunidad Linking Talent y recibirás contenidos sobre la gestión de personas

¡Conectado!

Analizaremos tu caso y nos pondremos en contacto contigo.