Team Building, ¿es un buen momento?

Equipo unido en dinámica de Team Building

Como si de la propia canción del verano se tratase, las actividades de Team Building vuelven a ser protagonistas en estas fechas, previas a las vacaciones, durante el propio verano o en las semanas de septiembre, pero…

¿Por qué en verano?

Os contamos algunas formas en las que las llegada del veranito, contribuye claramente a fomentar el fortalecimiento del equipo:

  • Positividad: la música, la cercanía de las vacaciones, la llegada del buen tiempo y la oportunidad de tener más planes al aire libre; pueden ayudar a mejorar el ánimo de nuestra plantilla, ampliar las posibilidades de las dinámicas de grupo y fomentar un ambiente de trabajo más agradable.

  • Predisposición: nos encontramos generalmente más predispuestos a disfrutar de actividades fuera de la rutina laboral, lo que aumenta su receptividad y participación en las experiencias de team building.

  • Celebraciones y reconocimientos: eventos, conciertos, celebraciones corporativas de mitad de año, ofrecen una oportunidad para reconocer nuestros logros del equipo y celebrar los éxitos colectivos.

  • Ambiente: la cercanía de las vacaciones de verano o incluso haber podido disfrutar ya de ellas, suele generar un ambiente más relajado y distendido en el ámbito laboral, lo que facilita la integración entre la plantilla y la creación de un clima más propicio para el ocio y el vínculo.

  • Disponibilidad y flexibilidad: En muchas ocasiones, las empresas experimentan una reducción en su carga de trabajo o mayor flexibilidad horaria durante los meses de verano, lo que libera tiempo y recursos para la organización de este tipo de actividades.


Participar en actividades de team building durante el verano puede generar un impacto positivo en la motivación, el compromiso y el bienestar de las personas trabajadoras. Seremos capaces de crear un ambiente laboral más positivo y cohesionado, vinculando incluso a personas que diariamente no coindicen en la trabajando y se unen para colaborar en esta actividad.

En resumen, estos meses de junio a septiembre, son propensos a reunir las condiciones idóneas para organizar actividades de team building efectivas y beneficiosas para los equipos de trabajo. El clima favorable, la mayor predisposición al ocio, la disponibilidad de tiempo y recursos, y la posibilidad de desarrollar dinámicas al aire libre convierten al verano en una época estratégica para fortalecer el trabajo en equipo, la comunicación y el bienestar laboral.


Cualquier momento es genial para un Team Building

Desde luego, aunque solemos centrarnos en estos eventos para verano y/o navidad, dime una cosa… ¿Qué momento no es bueno para fomentar la cohesión y la unión dentro de nuestros equipos? Todo momento es genial, apuesta por ello. De verdad, te lo garantizamos, obtendrás resultados geniales. Y si ya consigues crear una dinámica, sencilla pero eficaz, que tus equipos puedan llevar a cabo de manera frecuente y durante todo el año en curso… ¡de 10!

Otros artículos del Blog

Motivacion y estrategia

La motivación como estrategia

En un entorno laboral competitivo, la motivación del equipo se convierte en un factor determinante para alcanzar los objetivos y el éxito

¿Quieres recibir en tu correo las últimas novedades sobre RRHH?

Conecta con Linking Talent

Ponte en contacto con nosotros y valoraremos tu caso

Únete a la comunidad Linking Talent

Y recibirás contenidos sobre la gestión de personas

Únete a la comunidad Linking Talent y recibirás contenidos sobre la gestión de personas

¡Conectado!

Analizaremos tu caso y nos pondremos en contacto contigo.