#SomosLinkingTalent: Marta Castán

Marta Linking Talent

La primera pregunta, no podría ser de otra manera… Cuéntanos, ¿quién es Marta Castán Merino, tanto dentro como fuera de la oficina?

Que difícil… Marta soy yo, supongo.

Dentro de la oficina creo que soy una persona implicada, divertida y un poco intensa. Y probablemente fuera, también.

¿Qué es para ti Linking Talent?

Linking Talent ha sido una oportunidad. Una oportunidad de aprender y crear. Formar parte de una empresa en proceso de crecimiento te permite dar forma a dicho proceso y que tu aportación cuente. Siento el proyecto LT muy mío y la colaboración diaria con mis compañeros ha sido un lujo.

Dar un servicio desde dentro a empresas distintas me ha permitido mejorar mi visión de las cosas, conocer muchas realidades y dar uso a todo ese conocimiento todos los días.

Hoy cumples un año trabajando en Linking Talent… echando la vista atrás, ¿recuerdas el momento en el que decidiste apostar por ser parte del equipo?

Como todos, venía de unos años pandémicos inestables y de cambios, pero cuando Sandra me contó la idea sentí que era lo que necesitaba, un trabajo dinámico en el que había mucho por hacer y ser creativo. Sabía que no iba a ser fácil, pero no me esperaba que fuese tan divertido.

Visualizando como está siendo este arranque de 2023, y ya situados en marzo… ¿Cómo te imaginas la evolución de Linking Talent a lo largo del año?

La verdad que con mucha ilusión y expectativas. El final de 2022 ha sido muy positivo para nosotros y confío en que este 2023 siga esa misma línea. Soy precavida y sé que los crecimientos hay que hacerlos con mucho mimo, pero siento que vamos por el buen camino.

A las personas que trabajamos en la Gestión de Personas, se nos “llena la boca” hablando de talento… ¿Qué es para ti el talento?

El talento es muchas cosas. Considero que el talento tiene cierta base innata, pero en general solo se sujeta con el trabajo diario. Talento es interés, dedicación y respeto por las cosas bien hechas.

La inspiración creo que te tiene que pillar siempre trabajando, lo demás quizá es más suerte que talento.

¿A qué reto crees que se enfrentan las empresas y qué proyectos serán clave en su Gestión de Personas?

Retos hay muchos. Creo que tener una visión de las personas menos utilitaria y más cercana a sus competencias/intereses/circunstancias es clave. Cuando conoces bien a tu equipo y las fortalezas de sus miembros (personales y profesionales) puedes sacarles partido, motivando a la persona y mejorando su desempeño. Buscar esos espacios es responsabilidad de las compañías. Hay que hacer las personas cuenten, siempre.

Acabamos con un test rápido…

  • Una debilidad: El vermú. La bebida, el evento de salir a tomar vermú, las gildas, las aceitunas, los bares con solera. ¡Amo el vermú!
  • Una anécdota: Desde que trabajo en LT me he dado cuenta de que soy un poco obsesa de dar un servicio de calidad y, sobre todo, ÁGIL. Todos saben en la oficina que no existe nadie contestando correos más rápido que yo. Y bueno, me hacen muchas bromas…
  • Un consejo: Qué difícil… Sé respetuoso, siempre. Y cuando se pueda (que casi siempre se puede), tómate la cosas con humor.
  • Un lugar: Cualquier sitio de Francia, La Costa Brava… muchos, pero Madrid es y será siempre mi debilidad.
  • Un referente: Mi hijo, León.

Otros artículos del Blog

Propósitos de año nuevo en Recursos Humanos

Propósitos de año nuevo en Recursos Humanos

Desde Recursos Humanos debemos marcarnos propósitos, alineados a las metas y objetivos de nuestra organización, que ayudarán a alcanzar los propósitos de otros departamentos y de la compañía en su conjunto.

¿Quieres recibir en tu correo las últimas novedades sobre RRHH?

Conecta con Linking Talent

Ponte en contacto con nosotros y valoraremos tu caso

Únete a la comunidad Linking Talent

Y recibirás contenidos sobre la gestión de personas

Únete a la comunidad Linking Talent y recibirás contenidos sobre la gestión de personas

¡Conectado!

Analizaremos tu caso y nos pondremos en contacto contigo.