#SomosLinkingTalent: Inés Bosqued

Inés Linking Talent

La primera pregunta, no podría ser de otra manera… Cuéntanos, ¿quién es Inés Bosqued Cuéllar, tanto dentro como fuera de la oficina?

Qué buena pregunta… lo primero que te diría es que Inés siempre intenta estar con una sonrisa, tanto dentro como fuera de la oficina.

Considero que en ambos planos de mi vida soy la misma persona. Inés es constante, responsable, te ayudará siempre que lo necesites y, también te confesaré que tiene su lado divertido y bromista.

¿Qué es para ti Linking Talent?

El proyecto que me hace crecer día a día. Una de las cosas que más valoro es la capacidad que te brinda de aportar siempre tu granito de arena para hacer de este proyecto, el proyecto del equipo al completo.

Linking Talent es un equipo que apuesta por las personas y por el valor que éstas aportan en las empresas. En definitiva, ayudamos a las empresas a que impulsen su tesoro más valioso, las personas.

Hace ya algo más de 6 meses que formas parte de Linking Talent… echando la vista atrás, ¿recuerdas el momento en el que decidiste apostar por ser parte del equipo?

¡Cómo no recordar ese momento! Cuando Sandra me explicó el proyecto Linking Talent y el gran equipo que había detrás de él, me di cuenta de que tenía delante de mis ojos la oportunidad perfecta para crecer profesionalmente y para, cada día, poder ofrecer lo mejor de mí en diferentes empresas.

Ya situados en septiembre, con la vuelta de vacaciones y las pilas bien cargadas… ¿Cómo te imaginas la recta final de Linking Talent en este 2023?

Con muchas ganas e ilusión. ¿Y por qué no? con más retos que nos hagan superarnos día a día. Cuando hay un equipo profesional y comprometido con las empresas y sus personas, no hay reto que te paralice.

A las personas que trabajamos en la Gestión de Personas, se nos “llena la boca” hablando de talento… ¿Qué es para ti el talento?

Para mí el talento es la capacidad de conseguir resultados únicos y excelentes a través de la constancia, el aprendizaje y la evolución, sin dejar de adaptarse en todo momento al entorno.

¿A qué reto crees que se enfrentan las empresas y qué proyectos serán clave en su Gestión de Personas?

Cada empresa tiene establecidos sus propios retos, pero existe un mismo reto al que se enfrentan todas las empresas y es el de mejorar la experiencia de sus empleados e identificar, fidelizar y atraer el talento en sus empresas. Es muy importante crear una cultura empresarial basada en la confianza y en el optimismo que impulse a las empresas a dar valor a su equipo humano.

Ante este reto, muchos son los proyectos que podremos implementar. Pero algunos de los proyectos clave serán, por un lado, la implementación de evaluaciones de desempeño de los empleados que ayuden a conseguir una retroalimentación constructiva y a establecer objetivos de desarrollo individualizados. También será esencial realizar evaluaciones periódicas de clima laboral para medir la satisfacción de los empleados y poder abordar lo antes posible cualquier problema o preocupación que exista entre las personas.

Por otro lado, realizar actividades de Team Building nos ayudará a fortalecer las relaciones interpersonales, a fomentar la colaboración y a conseguir una comunicación efectiva capaz de crear esa confianza necesaria entre los miembros del equipo.

Acabamos con un test rápido…

  • Una debilidad: la pizza. Bueno, para qué mentirte… la comida italiana en general.
  • Una anécdota: el coche y yo nunca hemos llegado a ser muy buenos amigos, pero desde que estoy en Linking Talent nos llevamos estupendamente y no hay nadie que me separe de él.
  • Un consejo: sé empático y conseguirás sacar lo mejor de cada persona.
  • Un lugar: cualquier sitio del Norte de España, aunque he de confesar que siempre que estoy en Cantabria… estoy en mi lugar.
  • Un referente: mi familia.

Otros artículos del Blog

Propósitos de año nuevo en Recursos Humanos

Propósitos de año nuevo en Recursos Humanos

Desde Recursos Humanos debemos marcarnos propósitos, alineados a las metas y objetivos de nuestra organización, que ayudarán a alcanzar los propósitos de otros departamentos y de la compañía en su conjunto.

¿Quieres recibir en tu correo las últimas novedades sobre RRHH?

Conecta con Linking Talent

Ponte en contacto con nosotros y valoraremos tu caso

Únete a la comunidad Linking Talent

Y recibirás contenidos sobre la gestión de personas

Únete a la comunidad Linking Talent y recibirás contenidos sobre la gestión de personas

¡Conectado!

Analizaremos tu caso y nos pondremos en contacto contigo.