#SomosLinkingTalent: Carlos Hernández

Carlos_LT

La primera pregunta, no podría ser de otra manera… Cuéntanos, ¿quién es Carlos Hernández Pelegrín, tanto dentro como fuera de la oficina?


Empezamos la entrevista sin rodeos eh… 😆

En mi trabajo me gusta involucrarme de lleno en proyectos dinámicos, de diferentes áreas y me apasiona contar con la oportunidad de aportar valor a otras personas con lo que hago.

¿Fuera de oficina? Un tanto friki del deporte, tengo que reconocerlo. Running, yoga, calistenia… no soy bueno en ninguno, pero si soy constante y me gusta tomármelo como superación y autoexigencia constante. El resto de mi tiempo libre para viajar o disfrutar de un buen concierto.

¿Qué es para ti Linking Talent?


Un equipo apasionado por ayudar a aquellas empresas que quieren poner el foco de su estrategia en su mayor ventaja competitiva, las personas.

Este mes se cumplió un año desde tu llegada a Linking Talent… echando la vista atrás, ¿recuerdas el momento en el que decidiste apostar por ser parte del equipo?


Recuerdo perfectamente mi entrevista con Sandra, después de meses de búsqueda de empleo, por fin tuve la sensación de que lo que me ofrecían encajaba a la perfección con mis inquietudes, con la idea de lo realmente es la Gestión de Personas. Además, me llamaba mucho la atención poder contribuir en diferentes empresas, y no únicamente en la propia empresa en la que trabajo como había podido hacer hasta ese momento.

Apunto de finalizar este año… ¿Cómo te imaginas la evolución de Linking Talent durante 2023?


Trabajar en una empresa de reciente creación para las personas que “nos gusta el barro” es muy interesante. Eres partícipe de toda la evolución, te sientes parte de la estrategia y ves como las propuestas del equipo se convierten en muchas ocasiones en equivocaciones y otras tantas en aciertos. Es un aprendizaje constante.

Una de las lecciones de este año y más aun teniendo en cuenta como está de loco el entorno… nada de visión a largo plazo, no nos atrevamos a predecir, pero el compromiso y la profesionalidad del equipo es brutal, así que apostaría porque 2023 nos va a traer cosas buenas, seguro. Pero mejor te las cuento cuando cumpla mi segundo año.

A las personas que trabajamos en la Gestión de Personas, se nos “llena la boca” hablando de talento… ¿Qué es para ti el talento?


Venga, a ver si soy capaz de explicarme bien. Cuando una persona es capaz de hacer algo que entraña dificultad, pero sin embargo cuando lo realiza llama la atención lo “sencillo que le resulta”, o la capacidad de aprendizaje tan rápida para poder conseguirlo; para mí eso es tener talento. Creo que para ello no basta con tener únicamente las habilidades y conocimientos, esa persona necesita pasión y actitud.

¿A qué reto crees que se enfrentan las empresas y qué proyectos creen que serán clave en su Gestión de Personas?


El reto de fidelizar y comprometer a las personas de las organizaciones no es nuevo para nada, pero sí que creo que ha llegado un punto que trasciende más allá de las nuevas generaciones que antes eran las únicas que reclamaban que su empresa les aportase algo más que un salario.

Y en este desafío de cuidar el talento interno y atraer el externo, hay muchos proyectos en los que poder apoyar a nuestras empresas en selección basada en los valores, dinámicas de equipo con objetivos de motivación o intervención reales (no solo enfocadas en conseguir un momento distendido), formación en nuevas tendencias de liderazgo (autogestión y corresponsabilidad, gestión de equipos híbridos…), creación de políticas verdaderamente flexibles y comprometidas con la diversidad e igualdad… y otros proyectos que continúan siendo clave, como lo son los planes de formación y de carrera basados en la estrategia de crecimiento de cada departamento o del propio negocio.

Acabamos con un test rápido…

  • Una debilidad: el helado. Aprovecho para hacer una reivindicación, el helado se come todo el año, había que decirlo.
  • Una anécdota: casi tengo que retrasar mi entrada a Linking Talent por un golpetazo en la cabeza la semana anterior que acabó con 3 puntos de sutura… haciéndome una foto, mejor no preguntes.
  • Un consejo: confía en tu equipo e invierte tiempo en él.
  • Un lugar: me apasiona viajar, me costaría quedarme con un sólo sitio en el que haya estado, así que mejor diré el siguiente por lugar descubrir.
  • Un referente: prometo que no es peloteo, aprendo mucho trabajando junto a mis compañeras, creo que tenemos formas de trabajar muy diferentes que se complementan genial y eso me aporta mucho en el día a día.

Otros artículos del Blog

Propósitos de año nuevo en Recursos Humanos

Propósitos de año nuevo en Recursos Humanos

Desde Recursos Humanos debemos marcarnos propósitos, alineados a las metas y objetivos de nuestra organización, que ayudarán a alcanzar los propósitos de otros departamentos y de la compañía en su conjunto.

¿Quieres recibir en tu correo las últimas novedades sobre RRHH?

Conecta con Linking Talent

Ponte en contacto con nosotros y valoraremos tu caso

Únete a la comunidad Linking Talent

Y recibirás contenidos sobre la gestión de personas

Únete a la comunidad Linking Talent y recibirás contenidos sobre la gestión de personas

¡Conectado!

Analizaremos tu caso y nos pondremos en contacto contigo.