¡Bienvenido/a al equipo!

Dia-Internacional-del-Saludo

Hoy, 21 de noviembre, es el #DíaInternacionaldelSaludo y consideramos que una buena manera de celebrarlo es poner el foco en cómo recibimos a nuestras nuevas incorporaciones y cómo gestionamos ese primer ¡Hola!

Sabemos que durante el primer día de trabajo todos hemos sido (y seremos) un #manojodenervios, por eso, desde los departamentos de #gestión del #talento debemos tener muy bien preparado ese #primerdía.

La fase de integración es crucial para garantizar que las nuevas incorporaciones se sientan acogidas en su primer día laboral. Aquí, te damos algunas ideas para superar ese día con éxito y ayudar a los nuevos miembros del equipo a tener un aterrizaje suave en su puesto:

Correo Electrónico de Bienvenida
Envía un correo electrónico de bienvenida a todos los miembros del equipo presentando al nuevo empleado/a. Puedes incluir información sobre su rol, experiencia y algunas cosas interesantes o únicas sobre él o ella. Con su permiso, puedes adjuntar una foto para que los demás puedan ponerle cara.

Reunión de Bienvenida
Organiza una breve reunión de bienvenida para que el nuevo compañero/a conozca a su equipo. En esta reunión, presenta al nuevo miembro, destaca sus habilidades y experiencia, y permite que cada persona del equipo se presente brevemente.

Anuncio en Redes Sociales Internas
Utiliza las redes sociales internas de la empresa para hacer un anuncio formal sobre su llegada. Esto puede incluir una breve biografía, una foto y quizás algunos intereses personales para ayudar a que los demás conecten.

Mentor o Compañero/a de Bienvenida
Asigna a un mentor/a o compañero/a de bienvenida al nuevo empleado. Esta persona será el responsable de mostrarle la dinámica del equipo, responder preguntas y ayudar en la adaptación al nuevo entorno laboral.

Desayuno o Almuerzo de Bienvenida
Organiza un desayuno o almuerzo de bienvenida. Esto proporciona un ambiente relajado para que el nuevo empleado/a conozca a sus colegas en un entorno más informal.

Deja que él/ella se presente
Por medio del correo, canal de comunicación interno o incluso en persona, puedes dejar un momento para que explique quien es y “rompa en hielo” con sus compañeros de maneja informal, dejando libertad para que lo haga como se sienta más cómodo/a.

Y siempre recuerda adaptar estas sugerencias según la #cultura específica de tu empresa y la #personalidad del nuevo empleado/a, esto le ayudará a sentirse bienvenido/a y cómodo/a, compartiendo sus ideas desde el principio. La clave es hacer que el proceso sea acogedor y #facilitar la #integración del nuevo miembro en la dinámica de la empresa.

Otros artículos del Blog

Propósitos de año nuevo en Recursos Humanos

Propósitos de año nuevo en Recursos Humanos

Desde Recursos Humanos debemos marcarnos propósitos, alineados a las metas y objetivos de nuestra organización, que ayudarán a alcanzar los propósitos de otros departamentos y de la compañía en su conjunto.

¿Quieres recibir en tu correo las últimas novedades sobre RRHH?

Conecta con Linking Talent

Ponte en contacto con nosotros y valoraremos tu caso

Únete a la comunidad Linking Talent

Y recibirás contenidos sobre la gestión de personas

Únete a la comunidad Linking Talent y recibirás contenidos sobre la gestión de personas

¡Conectado!

Analizaremos tu caso y nos pondremos en contacto contigo.